Desde el 29 de septiembre, MetrôRio refuerza la campaña de vacunación contra Covid-19 y garantizará el transporte de las personas vacunadas. El día de la segunda dosis, el valor del uso del servicio de metro correrá a cargo del concesionario. Denominada “Movimento Estação Vacina”, la iniciativa de la empresa no tiene precedentes en el sistema de transporte público de Río.
Para ser liberado en el torniquete de cualquiera de las 41 estaciones o en los autobuses Metrô na Surface (MNS), el pasajero debe presentar el comprobante de aplicación de la segunda dosis y un documento de identidad con foto y el CPF. El beneficio es válido sólo para el día de aplicación de la segunda dosis.
El objetivo de la acción, que se extiende hasta diciembre, es incentivar la inmunización de las personas y contribuir así a acelerar el proceso de vacunación. “Queremos animar a la población y hacer que más personas busquen la segunda dosis de la vacuna. Más que liberar un pasaje, queremos reforzar que la forma de retomar la vida en común es proteger la salud colectiva ”, dice el presidente de MetrôRio, Guilherme Ramalho.