La T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona incorpora el perfil bonificado para familias monoparentales y numerosas en los títulos T-usual y T-jove FM/FN General y Especial de 1 zona. Gracias a esta medida, las familias que lo acrediten podrán disponer de estos títulos a precios bonificados en el nuevo sistema T-mobilitat, para viajar entre los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona. Con la principal ventaja, además, que la documentación solo deberá presentarse una sola vez, y no en cada compra, como hasta ahora; después, las personas bonificadas podrán adquirir los títulos FM/FN a través de cualquiera de los canales que ofrece la T-mobilitat.
Las personas interesadas deberán presentar la documentación acreditativa en una oficina presencial de la red, que es la misma que se ha pedido hasta ahora para el sistema magnético. Una vez realizada esta verificación por parte del personal de atención, la persona ya dispondrá del perfil activo mientras sea vigente la condición de familia monoparental o numerosa, y podrá recargar los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y en las aplicaciones oficiales de T-mobilitat de forma autónoma.
La presentación de esta documentación se podrá llevar a cabo en el Centro T-mobilitat y en los puntos habilitados de la red de transporte público; antes de desplazarse, hay que consultar si se requiere cita previa.
Si la persona de una familia acredita la bonificación y tiene hijos o hijas menores vinculadas en el sistema T-mobilitat, también deberá presentar su documentación y, de esta forma, podrá asignar el perfil bonificado desde su propia área personal. En el supuesto de que los hijos o hijas sean mayores de edad, son ellos mismos y ellas mismas que pueden acreditar su condición de FM/FN en un punto de atención.
Recordamos que la T-mobilitat, inicialmente, permite moverse por la red de transporte público entre los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, con los títulos T-usual y T-jove de 1 zona. Progresivamente, se irán incorporando más zonas y títulos integrados.
Se recomienda a las personas usuarias del transporte público que respeten estrictamente las medidas de protección sanitaria establecidas, especialmente el uso de mascarilla durante el uso
de las instalaciones y de los vehículos de transporte público, la prohibición de comer o beber en los vehículos, la distribución en todo el espacio disponible y el seguimiento de las indicaciones que haga el personal de los operadores.