En esta oportunidad el operativo contó con la participación de unos 60 funcionarios entre agentes de seguridad del Metro de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Fiscalía General de la República, Misión Negra Hipólita, Saime y Defensoría del Pueblo.
Durante el operativo se decomisaron objetos de dudosa procedencia, además de licor y gran cantidad de material de hojalata, hierro y aluminio utilizado por los indigentes y otros sujetos para pernoctar en los alrededores de La Hoyada, especialmente en el pasillo de la Plaza Narváez y en la Estructura de Ventilación Nº 7 de la Línea 1, adyacente a la estación La Hoyada, espacio que además funciona como salida de emergencia de los túneles del Metro.
La presencia de funcionarios del Ministerio Público sirvió para garantizar la legalidad de los procedimientos que se ejecutaron, preservando además los derechos de las personas abordadas en los puntos intervenidos.
Con el apoyo del Saime se logró detener a un grupo de personas indocumentadas, quienes habían sido retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en La Hoyada y en recorridos por las estaciones y trenes de la Línea 1, Propatria – Palo Verde.
Durante los próximos días estos operativos de seguridad se extenderán a otras estaciones del Metro y sus alrededores, con el propósito de brindar aún más protección a las miles de personas que se benefician de este medio de transporte.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad de los usuarios y usuarias dentro y fuera de las instalaciones del Metro, brindando a la colectividad mayor bienestar en el marco del Plan A Toda Vida Venezuela.