Los túneles de la línea 10 de Metro de Madrid, el Metronorte que da servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, acogerán la madrugada del 27 al 28 de julio un evento único en el que cien participantes tendrán la oportunidad de correr bajo tierra para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Todos los participantes que lo deseen podrán inscribirse a través de internet, en la páginawww.discoveryunderground.es hasta el 15 de julio, fecha en la que se empezará a elegir a los cien corredores que finalmente participarán en la prueba, en la que se recorrerán 10 kilómetros.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, presentó hoy esta original iniciativa junto al director general de Discovery Communications para España y Portugal, Fernando Jerez. La carrera ha sido organizada por el canal de contenidos de no ficción Discovery Max en apoyo a la candidatura olímpica madrileña y en su presentación contó con la participación del corredor del mundial de motociclismo Pol Espargaró y los ex futbolistas José Luis Morales y Alfonso Pérez.
“Metro ha querido sumarse a esta iniciativa para apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid por los importantes beneficios que aportaría a los madrileños y porque convertirían al suburbano madrileño en el medio de transporte más utilizado por los asistentes ya que el sistema de transportes de nuestra región ha demostrado sobradamente su capacidad para garantizar la movilidad durante la celebración de grandes eventos”, explicó Cavero.
Se trata de un reto único, exigente y para muchos hasta ahora inimaginable: recorrer 10 kilómetros bajo tierra a lo largo de las vías del Metro de Madrid desde la estación de Tres Olivos hasta Marqués de la Valdavia. Para inscribirse, los corredores deberán explicar cuál es el sueño, la pasión o la historia que les hace especiales para optar a formar parte de esta experiencia. Los participantes elegidos por el canal en función de la historia más impactante, protagonizarán, además, un documental en apoyo a la candidatura olímpica.