Con motivo de su compromiso y aporte al resguardo del patrimonio cultural capitalino desde 1975 a la fecha, Metro de Santiago fue reconocido con el premio “Patrimonio 2012”, distinción que entrega el Instituto de Conmemoración Histórica (ICH).
Dicho premio, que fue recibido por el Presidente y el Gerente General de Metro, Fernando Cañas y Ramón Cañas, respectivamente, destaca la gestión de la empresa en esta materia, a través de su historia y del cuidado permanente del patrimonio de la ciudad.
“Este es un reconocimiento a todas las personas que han pasado por Metro desde sus inicios, manteniendo siempre nuestros principios y lineamientos orientados al cuidado por el patrimonio cultural. Agradezco que seamos parte del acervo histórico de nuestro país”, señaló Fernando Cañas.
La distinción consiste en una placa conmemorativa que permanecerá en la sala patrimonial de estación Plaza de Armas. Este es el segundo premio que recibe Metro por parte del Instituto de Conmemoración Histórica, encontrándose el primero en estación Cal y Canto.