Metrotenerife ha sido distinguida recientemente con el Premio Innovación ERCI, que otorga Eurorail Clusters, por su dispositivo de ‘Chaqueta Aislante Extraíble de Carril’. El presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, quiso felicitar personalmente al equipo de Proyectos de la compañía por el nuevo galardón internacional y por el desarrollo de este dispositivo que tanto interés está despertando en el ámbito del transporte guiado.
En el acto estuvo presente el director del departamento de Proyectos, Raúl Parra, acompañado por Pablo Oromí y Teresa Benet, que forman parte de esta área donde se creó y desde donde se promociona esta solución de ingeniería, la ‘Chaqueta Aislante Extraíble de Carril’. Precisamente, Oromí, uno de los principales desarrolladores de la herramienta, recogió el galardón Coup de Coeur del Jurado, uno de los premios a la innovación concedidos por el Clúster Ferroviario Europeo en el transcurso de la feria internacional de transporte ferroviarios InnoTrans, que a finales de septiembre se celebró en la ciudad alemana de Berlín.
Metrotenerife refuerza así su posicionamiento en el sector ferroviario en el desarrollo I+D+i ya que el año pasado este dispositivo obtuvo el premio a Mejor Innovación Técnica en Infraestructura del Año en los Global Light Rail Awards de Reino Unido.
Los Premios Innovación ERCI son otorgados la asociación europea de la industria ferroviaria reúne a los 16 mayores clústeres de innovación de 17 países del continente. En esta octava edición, treinta y una empresas finalistas optaron a tan solo tres galardones.
La ‘Chaqueta Aislante Extraíble de Carril’ creada por Metrotenerife está construida con material reciclable y permite reducir los costes y el tiempo en la sustitución de carril. Este producto ya se comercializa en el sector de la mano del gigante siderúrgico mundial, ArcelorMittal.