El metro es el lugar mejor valorado de Bilbao, seguido del Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes y la Plaza Nueva, según datos extraídos de QYPE, la comunidad de reseñas online, a partir de las reseñas publicadas por sus usuarios.
Las opiniones publicadas en esta web, tanto por turistas como por vecinos de esta ciudad, consideran el Metro de Bilbao como uno de los mejores de Europa por su "diseño, limpieza, sencillez y efectividad", por encima incluso del Metro de Madrid o el de Barcelona.
A pesar de ser un metro relativamente joven, ya que se creó en 1995, los turistas que visitan la ciudad y los propios bilbaínos le otorgan la mejor posición, obteniendo 5 estrellas, la máxima puntuación posible en Qype.
El Metro de Bilbao, diseñado por Norman Foster, es la tercera red de metro por número de pasajeros de España, por delante de los metros de Valencia, Sevilla y Alicante. En total, cuenta con casi 45 kilómetros de recorrido y tiene 40 estaciones repartidas en dos líneas que cubren tanto Bilbao como su área metropolitana.
Otros de los monumentos de mayor interés de Bilbao para los usuarios de Qype son el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o la Plaza Nueva.
Del Museo Guggenheim, los ‘qypers’ o usuarios de esta comunidad online, destacan su diseño y "excelente ubicación", mientras que el Museo de Bellas Artes gusta por "la belleza" del edificio y la "calidad" de las obras que contiene.
La Plaza Nueva es el lugar escogido para descansar, pasear y leer al aire libre, tanto por bilbaínos como por turistas de visita en la ciudad.