BARCELONA – ESPAÑA.- TRAM, el tranvía de Barcelona y socio principal de ALAMYS– lanzó este mes la campaña de seguridad y civismo “Tú nos importas”, que pretende que los viajeros del tranvía y los ciudadanos en general reflexionen sobre la importancia de respetar las normas de seguridad, y prestar atención dentro del ámbito tranviario.
La campaña quiere que los viajeros reflexionen también sobre la necesidad de mantener un comportamiento cívico y solidario en los tranvías y en las paradas. De esta manera, TRAM quiere hacer evidente su interés y compromiso en la mejora del servicio.
El TRAM ha evitado decenas de accidentes provocados por actos imprudentes de peatones y conductores
Así, la campaña explica por ejemplo, que se deben utilizar las puertas dobles para entrar en el tranvía si el viajero va en silla de ruedas, lleva una bicicleta o un cochecito de niño; pide que si se viaja de pie, el usuario se agarre por si hay un frenazo brusco y recuerda que es muy importante no distraerse con el teléfono móvil al cruzar un paso de peatones, o que está prohibido entrar o salir del tranvía cuando ya ha sonado la señal acústica y se ha activado la señal luminosa.
Además, “Tú nos importas” da a conocer temas operativos que hacen referencia a la función de los conductores e interventores del tranvía, resaltando el papel que tienen a la hora de evitar accidentes. Precisamente por esto, la campaña incluye un impactante vídeo donde se muestran imágenes reales de casos en los que se han evitado accidentes.
Para difundir los mensajes de esta campaña, además del vídeo, se han colocado carteles en las paradas y en el interior de los tranvías y unos educadores explicarán los mensajes a los viajeros.