SAO PAULO, BRASIL.– La región Oeste tendrá una nueva conexión con el sistema metroviario. La Línea 8 de CPTM, que va de Itapevi a Júlio Prestes, tendrá una conexión, en la estación Água Branca, con la futura línea 6-Naranja del Metro.
El ramal, que conectará la región Noroeste con el centro de la Capital, está en la etapa inicial de obras.
Durante la última semana, el gobernador Geraldo Alckmin firmó un préstamo con la Caja Económica Federal, por el valor de R$ 690 millones, para expropiaciones en áreas que recibirán los rieles. Los recursos se hacen posibles a través de la Administración General del Estado.
La Línea 6-Naranja es la primera APP (Alianza Público Privada) de movilidad urbana con la característica greenfiled, que contempla todas las partes de su implementación, a partir de cero. Y aún mayor de América Latina. Se prevé su entrega en 2020.
El valor total del contrato es de R$ 9,9 mil millones. El inversionista privado asume la responsabilidad de ejecución, operación y mantenimiento del servicio. Una vez que entre en funcionamiento, la Línea 6-Naranja también ofrecerá otros tres puntos de conexión con la red metroferroviaria: Línea 7-Rubí (Água Branca); Línea 4–Amarela (Higienópolis/Mackenzie) y Línea 1-Azul (São Joaquim). La que será completamente subterránea y deberá transportar 633 mil personas diariamente.