SAO PAULO, BRASIL.- Militares del Ejército Brasileño, con el apoyo del Metro, estarán en las estaciones Vila Mariana, Liberdade, São Joaquim, Vergueiro, Paraíso, Portuguesa-Tietê, Brigadeiro, Trianon-Masp, Consolação, Tatuapé y Paulista del sistema metroviario, distribuyendo folletos y concientizando a los usuarios sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, fiebre Chikungunya y Zika. La acción forma parte del esfuerzo nacional de combate al mosquito Aedes aegypti.
Esta movilización en la ciudad de Sao Paulo forma parte de la programación del “Día Nacional de Esclarecimiento”, que tiene como objetivo profundizar el nivel de concientización de la población en relación a la gravedad del problema.
El ejército alertará a las personas sobre el grado de responsabilidad de cada ciudadano en el combate a la proliferación del mosquito y, consiguientemente, de las enfermedades causadas por él. Además, orientará sobre los procedimientos que se adoptarán para cooperar y participar de la campaña nacional.