SAO PAULO, BRASIL.- La línea 5-Lilás del Metro debe ser entregada en su totalidad en marzo de 2018. Actualmente, el ramal tiene siete estaciones entregadas, del Capão Redondo a Adolfo Pinheiro.
El tramo a entregar debe contemplar conexiones con la línea uno-Azul en Santa Cruz y en la dos-Verde, en Chácara Klabin. El gobernador Geraldo Alckmin dio el cronograma de las estaciones que se entregarán en la línea cinco-Lilas.
“Nuestra meta es julio del año que viene (entregar las) estaciones Alto da Boa Vista, Borba Gato y Brooklin. Las demás estaciones, Eucaliptos, Moema, AACD – Servidor, Hospital Sao Paulo, Santa Cruz y Chácara Klabin, hasta diciembre del año próximo (2017). Y una estación, Campo Belo, hasta marzo de 2018″.
El gobierno entregó informaciones también acerca del desarrollo del monorriel de la línea 17-Oro, que debe conectar Morumbi a Jabaquara. El secretario estatal de transportes metropolitanos de Sao Paulo, Clodoaldo Pelissioni, espera retomar las obras en marzo, sin arriesgarse a dar una fecha de entrega.” Espero, en primer lugar, poder solucionar la reanudación de las obras ya en el mes de marzo”.
El gobernador y el secretario dieron las declaraciones después de haber visitado las obras de la estación Campo Belo de la línea-Cinco. La excavadora de grandes dimensiones, conocida como “Tatuzão” o “Shield”, llegó en la mañana de este viernes al final de la trayectoria programada.
FUENTE: Portal Jovem Pan – Sao Paulo/SP