El tranvía barcelonés continúa así la colaboración iniciada el año pasado pasado con la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (Fedec), ayudando a difundir la campaña sobre la enfermedad en sus canales de información, pantallas interiores de los vehículos, web, máquinas de autoventa y redes sociales.
La difusión se centra en luchar contra los mitos sobre el cáncer más extendidos: “No se debe hablar sobre el cáncer”, “No hay ha síntomas para detectar el cáncer”, “No hay nada que hacer respecto al cáncer” y “No tengo derecho a recibir atención sanitaria contra el cáncer”.
Libros
Asimismo, el Tram ha adquirido doscientos ejemplares del libro “La mare té molts desitjos. Conviure amb el càncer quan tens fills petits” (La madre tiene muchos deseos. Convivir con el cáncer cuando tienes hijos pequeños) para su donación a las entidades asociadas a Fecec, a bibliotecas y a hospitales de la provincia de Barcelona.
El libro, un manual de ayuda para los padres, es obra de Mònica Casabayó que se basa en su propia experiencia como madre con cáncer de mama. La autora, profesora de Esade e investigadora en ciencias sociales, ha donado sus derechos de autor a la fundación Pequeño Deseo.
Además, el Tram ha desarrollado una campaña interna entre sus trabajadores para dar a conocer el Código Europeo Contra el Cáncer, facilitado por Fecec, que incluye diez recomendaciones de vida saludable que pueden contribuir a prevenir la enfermedad. Los conductores e interventores de Tram y los propios vehículos, en sus testeros, llevarán hoy lazos de color lila